Mientras estás en casa.

julio2 Noticias

Como bien sabemos en todo el mundo estamos tomando medidas para reducir el número de contagios por COVID-19, en nuestro estado es poco probable que las clases se retomen de manera normal en los centros educativos, al menos hasta el siguiente ciclo escolar, y aunque las actividades escolares se continúan desarrollando, nuestros hijos cuentan con mucho tiempo libre.

Seguramente has escuchado ya sea en la televisión, por los maestros o en redes sociales que este tiempo con tus hijos lo aproveches para realizar manualidades, juegos de mesa, cocinar, cuidar una planta, hacer ejercicio, yoga, entre otras tantas actividades fantásticas que implementar con tus actividades cotidianas y home-office.

No te sientas mal si haces uso de Internet para entretener a tus hijas e hijos mientras estás ocupado, hoy en día hay muchas opciones en internet de entretenimiento para todas las edades, que son confiables, seguras, divertidas incluso educativas.

Sabías que YouTube cuenta con una app exclusiva para niños y niñas, desde tu cuenta de YouTube puedes crear los perfiles que necesites para tus hijos eligiendo el rango de edad les mostrará videos de acuerdo a su edad, según sus intereses https://www.youtubekids.com/, también puedes descargar la app.

Puedes utilizar páginas con juegos educativos, por ejemplo: https://arbolabc.com/, https://www.mundoprimaria.com/, https://www.paisdelosjuegos.com.mx/ que tienen contenido para niños desde edad preescolar hasta 6º de primaria.

En https://studio.code.org/ tus hijos tendrán una alternativa para aprender a programar de manera divertida.

Muchas de estas opciones o similares los encontrarás disponibles en apps para descargar en tablets o celulares.

Tips

Disfruta de Internet en familia

Es el momento ideal para dedicarles tiempo de calidad y acompañarlos mientras utilizan Internet, juegan a la videoconsola o se adentran en el mundo de las redes sociales. No dejes pasar esta oportunidad pasar un rato viendo sus películas o series favoritas, no olvides que ahora puedes encontrar las series y caricaturas que veías en tu infancia, quizá a tus hijos o hijas les encante tanto como a ti.

En Internet no todo vale

Aprende a identificar de forma sencilla contenidos digitales positivos y de calidad para ofrecer a tus hijos/as.

Establecer normas y límites es imprescindible

Estos días puede que estén utilizando más tecnología, es una buena oportunidad para hacerles conscientes de la importancia de hacer un uso responsable y seguro de las TIC.