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Preguntas Frecuentes

Aquí podrá despejar las dudas que tenga sobre nuestro servicio.

​​

Método 1.

 

1.- Asegurándose de estar conectado a la red WiFi de su domicilio, abrir algún navegador y acceder a la siguiente dirección: 192.168.0.1 (en caso de que no se acceda al Portal del Router con esta dirección, ingresar a: 192.168.1.1)

 

2.- Al ingresar, se le solicitará un usuario y una contraseña; favor de escribir "admin" (en minúsculas, por favor) en los dos campos e iniciar sesión.

 

3.- Acceder al apartado "Wireless" y localizar el apartado "Wireless Basics".

 

4.- Bajar la aplicación "PingTools" o "WiFi Analyzer"para dispositivos Android y correr el test que se incluye en la aplicación para detectar los canales saturados que en el momento se encuentran alrededor y los que se encuentran más libres.

 

5.- Cambiar el "Canal Inalámbrico" al que usted verifique con la aplicación que se encuentre menos saturado y salvar los cambios.

 

6.- Actualizar la página y verificar que efectivamente haya cambiado el canal al que usted ha configurado.

No encuentro el nombre de mi red.

 

En caso de tener configurados servicios especiales en el router (cámaras -DVR-, servidores, etc.) favor de notificarnos en este mismo ticket para apoyarlo de forma diferente.

 

En caso de que no sea así, favor de realizar los siguientes pasos:

 

1.- Ubicar en la parte posterior del router un botón negro, pequeño, con la leyenda "WPS/RESET".

2.- Presionarlo, por favor, por 10 segundos y liberarlo. Esta operación restablecerá el router a valores de fábrica y nos permitirá encontrar la red WiFi configurada por default (este nombre de red se encuentra en la etiqueta ubicada en la parte inferior del router como "SSID" en la forma TP-LINK+4 dígitos) y su contraseña (ubicada en la misma etiqueta como PIN/Código Inalámbrico o Contraseña Inalámbrica).

 

Favor de anotar estos datos y utilizarlos para conectar sus dispositivos nuevamente a su red.

 

Una vez conectados, le agradeceríamos nos apoye con lo siguiente:

 

1.- Asegurándose de estar conectado a la red WiFi de su domicilio, abrir algún navegador y acceder a la siguiente dirección: 192.168.0.1 (en caso de que no se acceda al Portal del Router con esta dirección, ingresar a: 192.168.1.1)

2.- Al ingresar, se le solicitará un usuario y una contraseña; favor de escribir admin (en minúsculas, por favor) en los dos campos e iniciar sesión.

3.- Lo que se desplegará es el portal de su módem. A su mano izquierda se encontrará un menú de color gris, hay que buscar el apartado "Security" o "Seguridad" y presionarlo; se desplegará un submenú en ese momento, hacer click ahora, por favor, en "Remote Management" o "Administración Remota".

 

4.- Aparecerán dos campos en su pantalla. El primero de ellos contiene el número 80 y el segundo lo siguiente: 0.0.0.0. Hay que reemplazar todo lo que está en el segundo campo por lo siguiente: 255.255.255.255 y, finalmente, presionar el botón "Save" o "Grabar" y cerrar este portal.

Método de Resolución.

 

1.- Ubicar en la parte posterior del módem el cable conectado al puerto azul. Revisar, sin desconectar este cable del puerto, que se encuentre en buen estado (que no esté roto o haciendo contacto de forma incorrecta). Seguir este cable hasta llegar al otro extremo. Debemos llegar hasta una cajita negra, muy similar a un cargador de laptop. Debemos revisar que el cable que seguimos esté conectado de forma correcta al puerto de esta cajita llamado "LAN". Posteriormente, verificar la correcta conexión del cable que se encuentra en el lado izquierdo de la cajita conectado al puerto "PoE".

2.- Dicha cajita tiene un cable que lo conecta a la energía eléctrica; favor de desconectar el cable por cinco segundos y volver a conectarlo después de este tiempo.

3.- Inmediatamente después de completar el Paso 1, desconectar el módem, esperando el mismo tiempo que en el Paso 2, de la corriente eléctrica.

4.- Una vez realizado el Paso 2, esperar dos minutos y probar su conexión a internet. Debe aparecer entre las redes WiFi que detectan sus dispositivos la de su domicilio, debe poder conectarse a ella y navegar en sus páginas web y aplicaciones habituales de manera correcta.

¿Cómo cambio mi contraseña?

 

1.- Con un dispositivo conectado a su red WiFi, abrir el navegador de su preferencia e ingresar a la siguiente dirección: IP: 192.168.0.1. Se le solicitará proporcionar un usuario y contraseña válidos para acceder a su Portal de Router, escribir los siguientes:

 

usuario: admin

contraseña: admin

 

2.- Una vez dentro del Portal del Router ubicar y acceder al apartado "Inalámbrico".

3.- Dentro de las opciones que se desplegarán, acceder al apartado "Seguridad Inalámbrica".

4.- Ubicar la opción "WPA/WPA2 - Personal(Recomendado)". En este apartado, aparecerá el campo "Contraseña Inalámbrica". Escribir la nueva contraseña considerando que debe contener 8 caracteres mínimo incluyendo mayúsculas, minúsculas, símbolos y números.

5.- Después de escribir la nueva contraseña, presionar el botón "Guardar".

6.-  La confirmación de que la operación fue realizada correctamente se presentará en el momento en que el dispositivo WiFi sea desconectado de la red y al acceder de nuevo a la misma con la nueva contraseña tenga conexión inmediata a la red.

- Dejar conectado solo el dispositivo que realizará la prueba (es necesario desactivar el WiFI o apagar los dispositivos restantes).

- Colocarse lo más cerca posible del módem, de preferencia en la misma habitación.

- Realizar la prueba de velocidad en la página: www.openspeedtest.com y tomar una captura de pantalla de los resultados.

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