¿Cómo cambiar el nombre de mi red?

julio2 Noticias

Nombre de red o SSID

Sabías que el nombre de red de la señal WiFi que emiten tus dispositivos, por ejemplo tu router, se genera de manera aleatoria siguiendo secuencias, sin embargo tu puedes personalizar el nombre de la red en el momento que quieras las veces que sea necesario de esta manera estás menos expuesto a que puedan atacar tu red ya que no mostrarás quien es tu proveedor del servicio ni la marca de dispositivo que tienes. Al ver que el nombre de red es diferente al predeterminado, un atacante estará menos interesado en una red que tiene el nombre de red y la contraseña personalizada, en otro artículo veremos cómo cambiar tu contraseña y las recomendaciones.

Es muy sencillo cambiar el nombre de tu red, solo tienes que estar en tu domicilio y seguir estos pequeños pasos:

Configuración

Con un dispositivo conectado a su red WiFi, Abrir el navegador de tu preferencia, (Chrome, Safari, Firefox, etc.) e ingresa a la siguiente dirección: 192.168.0.1.  o bien  192.168.1.1.

Te solicitará proporcionar un usuario y contraseña para acceder a tu Portal de Router, escribir los siguientes:

usuario: admin

contraseña: admin

Dentro del Portal del Router ubica y accede al apartado “Inalámbrico“, selecciona Wireless Settings(Configuración Básica)​. En el espacio de Wireless Network Name o Nombre de red puedes asignar el nombre que prefieras y dejar volar tu imaginación, recuerda que este nombre aparecerá en los dispositivos.

Posteriormente haz clic en Guardar o Save, al aplicar este cambio tus equipos se desconectan de la red, para volver a conectarte, solo debes buscar en la lista de redes wifi disponibles, una red con el nombre que le acabas de asignar, seleccionar para conectar e ingresar nuevamente la contraseña. 

Disfruta tu conexión